Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Sobre la vacancia en la Corte Suprema - 3-7-06 . . .
 
 
 
Sobre la vacancia en la Corte Suprema - 3-7-06
 
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, en cumplimiento de los deberes que le impone la ley 23.187 y su Código de Ética, hace público su reclamo al Sr. Presidente de la Nación respecto de la irregular situación en que se encuentra la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
 
El respeto por la Constitución Nacional obliga a recordar que el único que puede proponer los nombres para, con acuerdo del Senado Nacional, cubrir así las ya muy prolongadas vacancias, es el titular del Poder Ejecutivo Nacional: artículo 99 inciso 4º de la Carta Magna.
 
El Sr. Presidente de la Nación Argentina, además, se ha desentendido de la trascendente rigurosidad que él mismo se impusiera sobre este tema, al dictar el decreto 222 del año 2003. No se advierte, además, que el Poder Ejecutivo crea necesario reducir a 7 los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, habida cuenta de que no ha remitido al Congreso Nacional ningún proyecto en tal sentido.
 
La defensa y el afianzamiento del Estado de Derecho reclama el cumplimiento por parte de las autoridades de las normas vigentes y, en el caso concreto, el cumplir con este reclamo implica evitar se sume debilitamiento al Poder Judicial de la Nación.
 
CONTACTENOS

 
Busqueda