Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Los infames traidores a la patria - 11-7-06 . . .
 
 
 
Los infames traidores a la patria - 11-7-06
 
El artículo 29 de la Constitución Nacional expresa:
 
"El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias , ni la suma del poder público , ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria". 
 
Entendemos que el concepto de fondo de este artículo y el espíritu de los constituyentes de 1853 que lo plasmaron, es suficientemente claro y nos exime de mayores comentarios.
 
La suma del poder público atenta contra la vigencia del Estado de Derecho, situación que hemos venido sufriendo y denunciando en forma permanente desde nuestra creación como asociación civil. Las consecuencias que se derivan de los actos de un gobierno constituido por funcionarios arrogantes, irrespetuosos de la Constitución Nacional y por ende, de los derechos constitucionales de los habitantes de la Argentina, son de consecuencias imprevisibles.La inseguridad jurídica sigue profundizándose en nuestro país a cada momento, minando las instituciones republicanas, y los cimientos mismos de la democracia. Aspiramos a vivir en una país con una democracia verdadera, que nos permita crecer en un clima de mutuo respeto, con justicia, sin discriminación.

No parece haber límites para el abuso del poder por parte del partido gobernante; las cámaras del Congreso de la Nación no parecen cumplir con las funciones republicanas que son su razón primigenia de existencia. Y siguiendo ese camino, la mayoría que controla ambas cámaras le está otorgando al Presidente la facultad de emitir discrecionalmente decretos de necesidad y urgencia, reemplazando con ellos las funciones del mismo Poder Legislativo. Pero no termina allí el incumplimiento, sino que también le otorgarían al Jefe de Gabinete, la posibilidad de alterar según le plazca el contenido del presupuesto nacional: el manejo de la "caja".
 
 
Nos queda el Poder Judicial. Nos preguntamos: Se sumarán los jueces, todos ellos, a esta continua violación del ESTADO DE DERECHO, o quedan todavía jueces en los cuales los ciudadanos podemos confiar?.  Se harán cargo de condenar a los "infames traidores a la PATRIA"?. Tendrán claro qué es la PATRIA?, o ésta solamente es para ellos una bonita palabra para ser usada en actos públicos y cantada en algunas canciones escolares.
 
ADAPD
Asociación Civil
 
CONTACTENOS

 
Busqueda