Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Para la agencia Fitch Rating la Argentina sigue en default h . . .
 
 
 
Para la agencia Fitch Rating la Argentina sigue en default hasta que acuerde por su deuda – 19-9-06
 
"Aún tenemos una calificación de incumplimiento de pagos (default) para Argentina y el motivo es que no creemos que ellos hayan resuelto totalmente su incumplimiento de la deuda del 2001", dijo David Riley, jefe global de calificaciones soberanas de la agencia Fitch Ratings. Según señala un cable de la agencia Reuters, así la calificación del país todavía depende de lo que pueda se acuerde con todos sus acreedores.
 
Fitch también dijo que Brasil necesita un crecimiento económico más rápido si apunta a que su calificación sea considerada para alcanzar el grado de inversión.
 
En el cuarto trimestre de este año, las autoridades económicas de Argentina planean comenzar a conversar con los acreedores oficiales del Club de París sobre la deuda del país sudamericano con ese grupo, que asciende a 6.300 millones de dólares.
 
"Aún tenemos una calificación de incumplimiento de pagos (default) para Argentina y el motivo es que no creemos que ellos hayan resuelto totalmente su incumplimiento de la deuda del 2001", dijo David Riley, jefe global de calificaciones soberanas de Fitch.
 
"Todavía hay un número grande de tenedores extranjeros de bonos que están actuando contra Argentina, y como resultado de eso, Argentina tiene muy poco acceso a los mercados de capitales internacionales", añadió según el cable de la agencia Reuters.
 
Las relaciones entre Argentina y sus tenedores de bonos incumplidos, muchos de ellos pensionados de Italia, Alemania y Japón, han sido tensas después de que el país renegoció su deuda por 100.000 millones de dólares, ofreciendo unos 25 centavos por cada dólar que debía.
 
Al final, el 76% de los tenedores de los bonos incumplidos aceptaron el canje de deuda de la renegociación.
 
Posteriormente, Argentina ha emitido bonos que en gran medida fueron comprados por el estado de Venezuela.
 
Con respecto a Brasil, Riley dijo que el país debía sostener un crecimiento económico veloz a mediano plazo para que su calificación pueda ser considerada para el grado de inversión.
 
Fitch y Standard & Poor's asignan a Brasil una nota de "BB", dos escalones debajo del grado de inversión.
 
"Ya sea mediante tasas de interés reales más bajas sobre una base sostenible o mediante reformas económicas que impulsen el crecimiento, Brasil necesita crecer más rápido. Si puede mantener un crecimiento rápido, pienso que sus perspectivas para obtener el grado de inversión en el mediano plazo lucen bastante bien", dijo Riley.
 
"Pero hay un signo de interrogación acerca de si pueden aumentar la tasa de crecimiento sobre una base sostenible", agregó.
 
Brasil celebrará elecciones presidenciales en octubre, y el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva, un favorito de los mercados, lidera los sondeos.
 
Durante la entrevista realizada por la agencia de noticia Reuters, Riley se refirió también a la calificación de la deuda italiana, diciendo que el resultado de un plan de recortes en el gasto que implementará el gobierno será clave para el futuro de la nota, sobre la que pesa un panorama negativo.
 
CONTACTENOS

 
Busqueda