Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    "CARTA DE UN INTENDENTE” – 1-5-08 . . .
 
 
 

 

Estos últimos días se estuvo hablando y discutiendo, sobre las retenciones al agro. Si eran justas, si queríamos un país con inclusión social y una mejor distribución de la riqueza, o que país queremos.

 

Inriville, mi pueblo, en el sudeste cordobés,  zona núcleo por excelencia, tiene 4.300 habitantes. Durante el año 2007,  aportó con el viejo esquema de retenciones, la suma de $96.000.000, de lo que no recibimos nada a cambio, porque las retenciones no es un impuesto coparticipable.

 

¿No es  razonable pensar que una buena distribución de la riqueza debería ser un 33% para Inriville, que la produce, un 33% para la provincia de Córdoba y un 33% para el gobierno nacional?

 

De esta manera mi pueblo recibiría $32.000.000 por año, 8 veces más que el presupuesto municipal. Les cuento lo que podríamos hacer:

 

1.- Me haría cargo y duplicaría el sueldo de los maestros, policía, empleados municipales y personal de la salud, con esto gastaría $4.000.000.

2.- Me haría cargo de todos los jubilados y le pagaríamos el doble de lo que ganan, con una jubilación mínima de $2.000, con esto gastaría 2.000.000.

3.- Cubriría la necesidad de 150 viviendas, que nos costaría  $10.000.000.

4.- Con el resto, pavimentaría todo el pueblo, terminaría la obra de gas, haría el parque industrial, tendríamos cloacas, sala de terapia intensiva, sala de partos, un polideportivo municipal.

 

Todo esto con el aporte de tan sólo un tercio de un año de retenciones. La pobreza y la ignorancia, son un muy buen negocio político.

 

Vi muchos empresarios y políticos que callaron, o que miraron al costado, o que participaron de actos por temor a represalias, tienen que saber que con su silencio y su actitud, hipotecaron el futuro de sus hijos y de sus nietos, comprándole su libertad y su dignidad.

 

Quiero un país federal, con inclusión, con crecimiento del interior sin empobrecimiento de su gente, sin destrucción de las economías regionales,  con igualdad de oportunidades para todos,  y tener como dice la prosa de nuestro querido poeta  Atahualpa Yupanqui, “yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar....y una hermana muy hermosa que se llama  LIBERTAD”.

 

Marcos Rodrigué

Intendente de Inriville"

 

 
CONTACTENOS

 
Busqueda