Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Un empresario K -MARCELO MINDLIN -se queda con el 60% del tr . . .
 
 
 

Un empresario K -MARCELO MINDLIN -se queda con el 60% del transporte del gas – 21 enero 2011

 

 

Tomado de Urgente 24 –

También puede leerse informa de la CNV

 

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, controlante de Edenor  y de buena llegada al Gobierno, acaba de anunciar la adquisición de los negocios de la transportadora  TGS. Ademas, el holding anunció la compra de 3 distribuidoras eléctricas. El pase de manos podría significar el fin de los juicios que la empresa gasífera mantiene con el Estado en el Ciadi.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el Gobierno Nacional deben estar festejando. Es que uno de sus empresarios favoritos acaba de adquirir los negocios de la Transportadora de Gas del Sur (TGS) por lo que se hizo con el 60% del transporte del gas que circula en todo el país.  (ADAPD: TGS transporta el 60% del gas natural, pero el 50% es de Petrobras, que pasa a ser socio de Mindlin)

 

Se trata de Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía, empresa que controla, entre otras, a Edenor.  Según un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el holding recibirá de manos de Ashmore Energía Internacional (AEI) el 100% de las obligaciones negociables (ON) en circulación emitidas en 1997 por CIESA, sociedad controlante de TGS .

 

Esta compra, que se hará en US$ 136 millones, le daría a Pampa un 50% de CIESA (el otro 50% lo tiene Petrobras). CIESA tiene el 51% de TGS.

 

Con esto el Gobierno recibe una doble buena noticia. Por un lado, TGS vuelve a manos de capitales argentinos. (ADAPD: Petrobras es argentina?). Por el otro, el traspaso a Pampa Energía podría significar el fin de los juicios que la transportadora mantiene con el Estado en el Ciadi.  

 

Por otro lado, Pampa Holding también anunció la adquisición de 3 distribuidoras eléctricas que estaban en poder de AEI. El holding comprará el 90%del capital accionario y votos de Empresa Distribuidora de Energía Norte SA (EDEN), con área de concesión en el norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

 

También se quedará con el 77,2% del capital de Empresa Distribuidora Eléctrica Regional (EMDERSA), sociedad controlante de las empresas distribuidora de San Luis (EDESAL), de La Rioja (EDELAR), y de Salta (EDESA).

 

El precio acordado, que será abonado al cierre de la operación dentro de unos 45 días, es de US$140 millones.

 

Pampa Energía es la empresa integrada de electricidad más grande de Argentina, y a través de sus subsidiarias participa en la generación, transmisión y distribución de electricidad en todo el país.

 

En generación, la firma tiene el 50% de la controlante de Transener, la empresa transportadora de energía eléctrica más grande del país, mientras que en distribución es dueña de Edenor, la más grande del país con más de 2,6 millones de clientes.

 

Mindlin afirmó que la compra de los activos reafirma la "confianza" del holding en el país y su "convencimiento de la importancia de que empresarios nacionales inviertan en empresas que tiene valor estratégico para el desarrollo de la economía".

 

"El conocimiento y la experiencia adquiridos en Edenor y los sistemas nuevos que maneja, serán aportes valiosos para hacer más eficientes a las cuatro distribuidoras que estamos comprando", agregó el empresario

 

 

 

 
CONTACTENOS

 
Busqueda