Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    EL CENDA, DE KICILLOF, LE GANÓ LA PULSEADA A AEDA Y A LA GRA . . .
 
 
 

EL CENDA, DE KICILLOF, LE GANÓ LA PULSEADA A AEDA Y A LA GRAN MAKRO – 14-12-2011-12-14

 

Fuente cronista Comercial - CARLOS ARBÍA

 

Resumen:

Tras el recambio de ministro, las tribus K pelean lugares en Economía

Varios economistas que estaban con Boudou y Feletti en el Palacio de Hacienda perdieron sus puestos. Ganadores y perdedores en el nuevo mapa del Ministerio de Economía

Iván Heyn es uno de los perdedores. Pintaba para ministeriable y quedó como subsecretario

 Kicillof desembarcó fuerte. Llegó como viceministro e impuso a toda su gente

 El rol de Lorenzino luce acotado. Sólo pudo poner unos pocos funcionarios propios

 Iván Heyn es uno de los perdedores. Pintaba para ministeriable y quedó como subsecretario

 

 

 Kicillof desembarcó fuerte. Llegó como viceministro e impuso a toda su gente

La llegada del economista del CENDA (Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino) Axel Kiciloff a la estratégica secretaria de Programación Económica y Planificación del ministerio de Economía y el nombramiento de tres economistas de ese centro en las tres subsecretarias mas importantes ha provocado un gran revuelo e indignación en otros centros de estudios kirchneristas como la Asociación Económica Para el Desarrollo Argentino (AEDA) y La Gran MaKro.

En el ranking de nombramientos conocidos hasta ahora surge el CENDA como el ganador de la pulseada. Logró colocar a Kiciloff como número dos del ministro Hernán Lorenzino, pero además sumo a tres compañeros jóvenes economistas como Augusto Costa, Nicolás Arceo y Emmanuel Álvarez Agys en las tres subsecretarias claves del ministerio, como la nueva Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, la de Coordinación Económica y la de Programación Económica.

Kicillof también logró el nombramiento de la economista Cecilia Naon como la nueva secretaria de Relaciones Internacionales de la Cancillería en reemplazo de Luis María Kreckler el flamante embajador en Brasil. Hay que destacar que tanto Naon como Costa se desempeñaban como subsecretaria de Inversiones y director nacional es esa dependencia. Costa además estará a cargo de la coordinación de la gestión de los directores que representan las acciones del Estado en poder de la ANSeS.

Del otro lado, entre los centros más golpeados figura AEDA donde el ministeriable Ivan Heyn es uno de los grandes derrotados ya que solo quedó como segundo de Beatriz Paglieri en la nueva secretaria de Comercio Exterior. A pesar que los rumores lo señalaban como nuevo reemplazante de Guillermo Moreno o a cargo de un ministerio de Energía el todo terreno Heyn, Máster de Economía de la Universidad General Sarmiento, debió conformarse con la Subsecretaría de Comercio Exterior. Al parecer su militancia en La Cámpora y su cercanía al Gobierno no le alcanzaron para imponerse a los técnicos del CENDA que integran también esa agrupación.

 

En contra

A Heyn no lo ayudo ser presidente de la Corporación Puerto Madero y también director por el estado en Aluar y tampoco su nivel académico en la facultad frente a los curriculums brillantes de los hombres del CENDA como por ejemplo el de Axel Kiciloff, dijo un economista de uno de los centros de investigación. En AEDA mantienen sus cargos su presidente Matías Kulfas en el Banco Nación y Paula Español en el ministerio de Industria que conduce Debora Giorgi. Pero tal vez la derrota mas sorpresiva en cuanto a nombramientos fue la de la agrupación militante kirchnerista La Gran MaKro creada por el ex viceministro Roberto Feletti. Muchos de sus economistas dejaran sus puestos en el ministerio y a otros técnicos les ofrecieron puestos en las secretarias de Hacienda de varias intendencias de la provincia de Buenos Aires.

 

 
CONTACTENOS

 
Busqueda