Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    ¿ Quienes somos ?
 
 
 

ADAPD nació como agrupación en 2002 nucleando a ahorristas particulares que confiaron en el país y fueron damnificados por la pesificación y el default declarados en Argentina a principios de 2002, para la defensa del derecho a recuperar los ahorros legítimamente constituidos. Se convirtió en asociación civil en 2003.

A través de los años todos los segmentos de ahorristas argentinos damnificados (tenedores de bonos de la deuda pública argentina, cuotapartistas de fondos comunes de inversión, afectados de seguros de retiro, depositantes bancarios, acreedores privados), lucharon en los tribunales con suerte diversa. Ninguno de ellos recuperó sus acreencias totales, y muchos sufrieron la parcialidad de los tribunales argentinos, incluyendo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Al 2018, algunos siguen con su reclamos, sin respuesta aún, mientras ven que la deuda pública ha comenzado a incrementarse emitiendo deuda nueva, tanto la Nación como las Provincias, en diversas jurisdicciones.

A esta situación se suman en forma continua otras, que afectan los derechos patrimoniales de las personas físicas, perjuicios que comienzan en decisiones políticas, y pueden o no, tener trayectoria en el Poder Judicial.

Nuestra experiencia nos ha hecho descreer de la seguridad jurídica y de las instituciones, que de alguna manera y aún con distinto color político, se ensañan permanentemente con individuos de clase media que de alguna manera han logrado construir o intentan construir, un patrimonio a base de esfuerzo personal y trabajo duro. Decisiones políticas, económicas, financieras, impositivas y de otra índole, afectan los derechos patrimoniales, por ello estamos convencidos que la existencia de una asociación civil que nuclee a quienes no tienen voz, y ven en continuo riesgo su patrimonio, es de suma ayuda para darles voz.

Es recomendable que esa voz sea fuerte y clara, para lo cual es imprescindible la colaboración de cada persona física, sea con su opinión, con su apoyo en las redes sociales, y manteniendo su asociación, colaboración o cercanía con esta asociación. La lucha no se termina, es nuestro deseo, pero no es lo que vemos.

Lo invitamos a sumar con la firme convicción de que nuestras voluntades libremente sumadas en defensa de nuestros derechos pueden lograr los objetivos que nos fijamos con mayor efectividad.

Nuestro Reglamento Interno auspicia una política de puertas abiertas, que garantiza tanto el ejercicio pleno del derecho de los socios a conocer y participar de la actividad de la asociación, como la aplicación de una verdadera democracia interna basada en el respeto a la identidad e intereses de las diferentes personas que conforman la Asociación, y reconoce su derecho a encarar las estrategias de defensa que cada grupo considere más adecuadas, siempre con profesionalismo e idoneidad, y dentro de un marco de respeto mutuo, manteniendo la unidad en la lucha.

NUESTRAS METAS:

LA DEFENSA DEL AHORRO COMO INSTITUCIÓN

LA DEFENSA DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE LAS PERSONAS FÍSICAS

LA RECUPERACIÓN DE LA SEGURIDAD JURÍDICA Y EL ESTADO DE DERECHO

UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE Y EFICIENTE





 
CONTACTENOS

 
Busqueda